CURSO BÁSICO
8. MÚSICA Y SONIDOS
Objetivo del Reto
Al programar podemos importar sonidos (se ven en todos los videojuegos) o incluso producir nuestra propia música (hay cantantes que utilizan la programación para completar la música de fondo de sus canciones).
El objetivo del reto es ver el lado más "artístico" de programar para entender todo lo que se puede hacer con conocimiento de programación.
También se introduce la parte de importar música (al igual que se importaban los escenarios o incluso los personajes).
Funciones Utilizadas
“When clicked”: cuando se hace click (en este caso, en la bandera verde).
"Play Sound ...": reproducir sonido. El bloque reproduce el sonido que hayamos previamiente importado."Say... for X seconds": Decir ... durante X segundos. Los segundos los definimos nosotros al programar.
"Move": mover. Hace que el personaje se mueva.
"Set tempo to ... bpm": fijar el tempo (o velocidad) a pulsaciones por minuto (beats per minute). Conceptos más para músicos.
Play note ... for ... beats: reproduce una nota durante ciertas pulsaciones.
Resultado Final
Posibles Fallos
Recordar importar el sonido desde el menú inferior de la izquierda (debajo de importar escenario).
Explicaciones Adicionales
En un programa, a la hora de reproducir música tenemos dos opciones:
Importarla directamente (con el menú de importar sonido)
Producirla nosotros. Para esto se pueden usar los conceptos de música de tempo, pulsaciones, etc.
Para hacer partituras, se utliza mucho el bloque "Repeat" que vimos en el reto de "Formas y Repeticiones" y así evitamos tener que repetir el código (los bloques) muchas veces para decir lo mismo.
Retos Relacionados
Retos más relajados pero se puede importar un perro con el sonido del ladrido (hay que buscarlo en importar sonidos pero es el de "dog").
Ir cambiando los números dentro de los bloques de tempo y de notas.
En la zona libre de programación, hacer tu propia música.