CURSO BÁSICO
3. DECIR Y PENSAR
Objetivo del Reto
Introducimos dos bloques o funciones nuevos del menú de "apariencia": decir y pensar.
Introducimos dos personajes que "hablan" entre ellos. La idea es incluir más personajes que nos dan libertad para hacer más programas.
Funciones Utilizadas
“When clicked”: recordar a los estudiantes que cada programa debe ser iniciado. En este reto, como en los anteriores, haremos que el programa se inicie cuando alguien hace clic en la Flecha Verde de comenzar.
“Wait”: ya visto en otros programas. Hace la función de esperar el número de segundos que queramos.
"Say": decir. En los comics, cuando se dice algo se ve un mensaje encima del personaje. En el caso de la programación es el mismo concepto.
"Think": pensar. Funciona igual que el comando "say" pero se hace con burbujas para que sea un efecto distinto al de decir.
Resultado Final
Posibles Fallos
Al haber dos personajes, hay que asegurarse que cada uno de ellos hace su función.
Explicaciones Adicionales
Recordar que los personajes también pueden ser animales y que podemos tener varios personajes a la misma vez haciendo distintas funciones.
Retos Relacionados
Crear otros dos personajes distintos (por ejemplo una niña y un niño). Hacer un diálogo corto entre ellos.
Nota: algunos de estos retos relacionados es mejor hacerlo en la "zona libre de programación" para que no afecte el resultado del reto y evitar errores.