CURSO BÁSICO
4. ESCENARIOS
Objetivo del Reto
Empezamos a ver el concepto de "Escenario" o imagen de fondo de lo que estamos programando.
Los escenarios son muy importantes a la hora de hacer efectos en los programas (por ejemplo, en los juegos puedes estar en el espacio, o simular pasar de la tarde a la noche).
Funciones Utilizadas
“When I am clicked”: otra forma de empezar un programa. En vez de darle a la flecha verde, le damos "clic" al ratón dentro del escenario y comienza el programa.
"Switch to costume": cambiar de apariencia (la traducción es "traje" o "disfraz". Se puede cambiar la apariencia de un personaje o de un escenario (como en este caso).
"Wait": esperar. En este caso, es el cambio de escenario el que debe esperar.
Resultado Final
Posibles Fallos
Recordar que hay que ir a la pestaña de "Escenario" en el menú inferior de la izquierda (no es el menú del personaje).
El primer bloque también cambia y debe ser "When I am clicked".
En el bloque de "switch to costume" debemos elegir uno de los escenarios que previamente hemos importado.
Explicaciones Adicionales
"Switch to costume" cambia la imagen de lo que estamos viendo y se puede aplicar tanto a escenarios (el fondo) como a los personajes.
Se puede elegir cualquier escenario para personalizar los programas.
Retos Relacionados
Hacer que el nuevo escenario aparezca más rápido.
Probar con distintos escenarios a ver qué tal van quedando al cambiarse.