CURSO BÁSICO
5. TAMAÑOS
Objetivo del Reto
Volvemos a los personajes para hacerlos más pequeños y más grandes.
Aprovechamos este reto para hacer que los personajes se comporten de forma distinta en función de las teclas que vayamos presionando. Es un paso grande dado que los juegos normalmente siguen esta lógica donde los personajes se controlan desde un teclado (o "joystick").
Concepto de números negativo (relacionado con matemáticas).
Funciones Utilizadas
“When clicked”: para iniciar el programa (como en otros retos)
"Set size to ..." : asignar tamaño a . Los personajes empiezan en 100%.
"When Key Pressed": cuando se presiona la tecla. Definimos qué tecla hay que tocar para ejecutar los bloques de debajo de este bloque.
"Change size by": cambia el tamaño. Puede ser número positivos (para hacerlo más grande) o negativos (para hacerlos más pequeño).
Resultado Final
Posibles Fallos
Recordar que hay que programar sólo un personaje. Si hay que más de uno hay que borrarlo.
Comprobad que los bloques de inicio (naranjas) son distintos.
Explicaciones Adicionales
Todos los personajes empiezan con un tamaño de 100% por defecto. Ahora bien, podemos hacer que al empezar un programa los personajes tengan de inicio un tamaño distinto.
Retos Relacionados
Hacer que el personaje empiece muy grande (con el doble de tamaño, es decir 200%).
Hacer que el personaje se haga pequeño o grande más rápido (cambiamos el 10 por 20).