CURSO BÁSICO

7. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Objetivo del Reto

Funciones Utilizadas

“When clicked”:  cuando se hace click (en este caso, en la bandera verde).

"Ask... and wait": Pregunta ... y espera.  El bloque pregunta lo que queramos y el programa no hace nada hasta que haya una respuesta.

"Say... for X seconds": Decir ... durante X segundos. Los segundos los definimos nosotros al programar.

"Answer": respuesta (o solución).  El bloque hace que el personaje diga lo que se ha contestado en la última pregunta que se ha hecho. 

Resultado Final

Posibles Fallos

Explicaciones Adicionales

El bloque "ask" pregunta lo que pongamos dentro del texto y se dedica simplemente a esperar a que haya respuesta.  Hasta que la persona que ejecuta del programa no contesta, no hará nada más.  En otros retos más adelante podemos hacer que, en función de la respuesta, el programa haga una cosa u otra.

La respuesta que se consigue se guarda o almacena en un bloque llamado "answer".  Cuando usamos ese bloque, nos va a dar la respuesta que se obtuvo con el comando "ask".  En bloques que ya hemos visto como "move" o "turn" se podría poner el bloque "answer" wi hubiésemos pedido un número por ejemplo.

Todas estas opciones permiten interactuar con la persona que está usando el programa.  Las contraseñas que se nos piden en muchas páginas de internet siguen esta lógica.

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