¿QUÉ ES APRENDOAPROGRAMAR?

Aprendoaprogramar es una herramienta de programación pensanda para profesores que tienen que impartir clases de pensamiento computacional a estudiantes de primaria.


Para abrir una cuenta, por favor contáctanos en info@aprendoaprogramar.com.

1. Pensamiento Computacional para alumn@s de Primaria

Es una plataforma web pensada para favorecer el desarrollo del Pensamiento Computacional en la etapa de Educación Primaria.

2. Ajustada al nuevo currículum

Plataforma que sigue el nuevo currículum, en el cual el Pensamiento Computacional irrumpe con fuerza al tener presencia en las áreas de Matemáticas y de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

3. Herramienta contrastada y probada

Es una herramienta probada y evaluada por alumnado en situación real, utilizada en distintos colegios de España y Latinoamérica.

4. Atractiva para estudiantes

Plataforma muy atractiva y motivadora para el alumnado con misiones que cumplir, vídeos, retos y preguntas.

5. Fomenta la autonomía del estudiante

Consiste en actividades autoguiadas, por lo que se fomenta la autonomía.

6. Equipo profesional

Herramienta desarrollada por un equipo multidisciplinar que incluye a docentes con amplia experiencia en el desarrollo de actividades de programación.

7. Panel de administración del profesor/a

Cuenta con un panel de control de fácil utilización para las personas encargadas de su puesta en marcha. Este panel de control permite una fácil configuración de determinados parámetros de la herramienta.

8. Seguimiento de la actividad del estudiante

El panel de control permite la obtención de información muy relevante tanto sobre el progreso realizado por el alumnado como del nivel alcanzado por el mismo.

9. Centro de ayuda para el profesor/a

El centro de ayuda del profesor da una guía de uso clara, tanto en línea como descargable en formato pdf.

10. Plataforma Web

Al ser una plataforma web solamente se necesita un dispositivo electrónico con conexión a internet. No se necesita ningún programa de software añadido o descargas en el PC.